domingo, 15 de diciembre de 2013

ACTUALIDAD EN BELMEZ DE LA MORALEDA

Para todos aquellos que siguen mi blog, deciros que como ya conocéis toda la historia sobre este gran fenómeno paranormal, es decir, cómo comenzó el fenómeno, las psicofonías, algunas de las caras, la casa de María y así como su casa natal; Os comento que el fenómeno después de cuatro décadas, (de su aparición en la casa donde vivía María en 1971 y después de su muerte en 2004, en la casa donde nació María) está y considero que seguirá vivo. Y queridos lectores ¿Sabéis por qué? Porque se ha creado un Museo de interpretación de la Caras de Belmez de la Moraleda.

Este año en febrero de 2013, se inauguró un centro de interpretación para explicar el origen y desarrollo de las caras, dirigido a los visitantes interesados en las famosas Caras de Bélmez.

El centro cuenta con un salón de actos y otras dependencias destinadas a la celebración de exposiciones. La zona dedicada a las "Caras" guía al visitante mediante diferentes soportes audiovisuales y gráficos a través de los acontecimientos históricos que han ido rodeando este fenómeno paranormal desde su aparición en los años 70 hasta la actualidad, mostrando documentación sobre su repercusión mediática a lo largo de los años, las publicaciones dedicadas a este hecho, así como una referencia a las diferentes teorías e hipótesis elaboradas sobre esta cuestión.


Os invito a que visitéis Belmez de la Moraleda. Personalmente, primero visitaría el museo, para poder conocer toda la historia y teorías e hipótesis que en este, se explican. Y posteriormente, visitaría las dos casas de las caras, tanto en la que vivió María como en la que nació, para que vosotros mismos con vuestros ojos podáis apreciar las caras y convenceros de que no son ningún fraude.


EL MUSEO DE INTERPRETACIÓN








viernes, 13 de diciembre de 2013

RESPUESTAS SOBRE EL MISTERIO DE BELMEZ...

Queridos lectores a continuación os ofrezco una serie de vídeos sobre las nuevas caras de belmez y sobre el tema de las psicofonías, que considero que os puede interesar, gustar y sobre todo aclarar muchas ideas.

LAS NUEVAS CARAS




PSICOFONÍAS

lunes, 2 de diciembre de 2013

¡POR FIN EL MISTERIO DE LOS NUEVOS ROSTROS SE DESVELÓ!

Queridos lectores... una vez abierta la puerta, el misterio se desveló. Caras como tal no había, pero la pared tampoco estaba lisa, como la había dejado el albañil Blas. Fue a él al primero al que llamó la notaria cuando vio la pared, para que diera cuenta de cómo estaba y de cómo está. Cuando Blas entró dijo: «En mis cuarenta años no he visto que esto haya aparecido en una pared, tengo los pelos de gallino»

«Son carillas chicas», decían unos; «que temblor me ha entrado al verlo», decían otros. Para Diego Fuentes, el presidente del grupo de parapsicología de Bélmez, es «muy sorprendente» lo que han encontrado después de estos seis meses. «No sabemos bien lo que es, pero es un suceso paranormal. Son como pequeñas caras que se están formando. Antes de picar la pared había pequeños rostros de niños y el rostro de un anciano, y ahora lo que esperamos es que empiecen a salir nuevas caras, sobre todo viendo los resultados que hemos obtenido en tan poco tiempo».

Una vez vista la pared, el siguiente paso fue llevar un trozo de la misma a analizar al laboratorio para ver su composición. La muestra también se tomó ante la notaria. «Sólo puedo certificar que ha habido un cambio, que la pared antes era homogénea y ahora ya no lo es, pero no entro en nada más», dijo una vez comprobadas las novedades.

«Es un orgullo, que vean que en esta casa no hay demonio, ni engaños, lo que hay es mucha fe en Dios y en la Virgen», decía Felipa, que junto con Ana, son las sobrinas de María Gómez y ahora las propietarias de la casa. Con sus palabras se refería, entre otras cosas, al enfrentamiento que mantienen con los hijos de María, propietarios de la casa donde aparecieron las caras hace ya cuarenta años. Es más, éstos no dejaban ayer tomar imágenes de su casa para que no se confundiera con la nueva.

«Si ha sido la chacha María, bendita sea», decía Felipa. «Y ahora van a salir más caras, pero van a ser otras diferentes a las que había. Ahora se ha demostrado que todo era realidad», decía Ana.

Pero os comento que las de esa habitación no son las únicas caras que hay en la casa natal de María. También en la planta superior, en el suelo y en las paredes, hay otras caras y el grupo de parapsicología no descarta hacer el mismo experimento con ellas más adelante.


En el vídeo que os adjunto se muestra TODO el proceso llevado a cabo y como las caras de la nueva casa (casa natal de María) no son un fraude.




LA NUEVA CASA Y LAS NUEVAS CARAS...

Tiempo después de la muerte de María, familiares de esta, se dieron cuenta de que en su casa estaban apareciendo unos rostros. Esta casa, era en la que María Gómez Cámara nació y creció. La casa en la que aparecieron las nuevas caras está situada en una calle más arriba de la casa en la que por primera vez apareció la primera la cara.

Cuando la noticia salió a luz en los medios de comunicación, las caras cobraron gran importancia y como siempre ha pasado en relación al presente fenómeno paranormal que se sigue estudiando, hubo gente para todo. Por un lado, unos seguían comentando que estas, las habían falsificado y por otro lado, otros, comentaban que no, que todo ello, tenía sentido, ya que esa era la casa natal de María, y una vez muerta, lo que estaba sucediendo en la casa podría tener una relación muy grande. Así, por lo sucedido se llamó a un albañil para picar y precintar la habitación de la nueva casa de las caras.

El albañil es un vecino de aquí de Belmez, Blas; Este, en su día comentó que esa no era una pared cualquiera. Él lo sabía y notaba la presión. Fue él quien hace seis meses entró en la casa donde nació María Gómez. Fue él quien se metió en la habitación del fondo, la más fría de todas, donde habían aparecido nuevas caras, por primera vez en otra casa que no era en la que María residió con su marido y sus hijos, y fue él quien pico esas caras hasta dejar la pared lisa, sin rastro de nada, sin ninguna figura.

Detrás de él entró la notaria, Elena Ramos, que verificó que la pared había quedado completamente lisa y precintó la habitación para que nadie pudiera entrar. Y detrás de ellos dos, llegó el cerrajero, que colocó una mampara ante la puerta para que si había alguna duda de que se pudiera manipular el precinto de la habitación, quedara totalmente despejada.

Todo promovido por el Grupo de Investigaciones Parapsicológicas de Bélmez, un grupo de investigadores de Sevilla que ya lleva varios años trabajando en la que fuera la casa natal de María, heredada por sus sobrinas, Ana y Felipa, y donde, tal y como todos defienden, comenzaron a aparecer teleplástias tras la muerte de María Gómez.

El precinto fue el 18 de febrero y el 18 de agosto, tocaba desprecintar y comprobar qué había pasado en este tiempo en la famosa pared. De ahí los nervios de nuestro vecino Blas el albañil.

Cuando llegó la hora de desprecintar, en la puerta de la casa natal estaban  a media mañana, medios de comunicación, vecinos, miembros de la Asociación Parasicológica de Mula (Murcia), que habían sido invitados al acontecimiento, familiares e interesados en el fenómeno en general. Pasadas las doce llegaba la notaria y comenzaba el 'espectáculo'. La gente se agolpaba en el pasillo de la casa que conduce a la habitación para poder ser los primeros en entrar y echar un vistazo. Pero no fue tan fácil.

El proceso fue el mismo, pero a la inversa, que el día del precinto. Primero tuvo que entrar el herrero y desmontar la mampara. Después la notaria comprobó que el precinto sobre la puerta continuaba tal y como lo había dejado y cuando tocaba abrir la puerta, en mitad del caos de gente, fue cuando cayeron en la cuenta de que la única llave de la puerta se la había llevado la notaria y no la había traído. El herrero tuvo que intervenir de nuevo y romper la cerradura. Y ya sí, por fin, se abrió la puerta… ¿Y SABÉIS QUÉ SE ENCONTRARON? :-)

domingo, 1 de diciembre de 2013

¿NOS HA ABANDONADO MARÍA GÓMEZ PARA SIEMPRE?

Después del fallecimiento de María Gómez Cámara, las caras de Bélmez permanecían en la casa casi 2 meses después y aparecieron rostros nuevos.

Las caras evolucionaban  hasta su transformación en rostro. Esto que os comento, en su día fue corroborado por el experto en parapsicología Lorenzo Fernández, que tiene acceso directo a la vivienda.

Tras el fallecimiento de María, Lorenzo Fernández analizó «centímetro a centímetro» el suelo de la casa, junto expertos pertenecientes a la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas. Todo el fenómeno que envuelve a las caras de Bélmez. Desde la muerte de la María existe una evolución «lógica» de formas que tienden a convertirse en rostros. Lorenzo Fernández, que ha escrito libros sobre el presente fenómeno, indicó que meses antes del fallecimiento de María comenzaron a aparecer nuevas formas en algunas zonas de la casa, «formas que han continuado su evolución y que cada vez se observan más nítidas, es decir, sí que hay rostros en formación pero siempre los ha habido desde que apareció este fenómeno». Fernández cinco días después de la muerte de María Gómez, viajó hasta Bélmez con parapsicólogos «para cuadricular paso a paso la habitación donde aparecieron las primeras caras, en definitiva cada centímetro del suelo».


El experto expuso que seguiría dando cobertura a las investigaciones de parapsicólogos siempre que la familia les abra la puerta como lo hacía María antes de morir. Desde entonces uno de sus hijos, Miguel Pereira y su mujer María Jesús Valenzuela, abren las puertas de la casa donde se encuentran los rostros que tantos años acompañaron a María. Una pena que María falleciera. :-( 

Pero ni estando muerta María las caras han desaparecido,sino que continúan estando presentes y apareciendo incluso muchas más. Y os preguntaréis ¿Cómo puede ser eso? los expertos en su día afirmaron que como todo el fenómeno, ello también era cosa de María, desde el más allá, allí en dónde se encuentre.


¿María, qué pretendes desde el más allá?