domingo, 13 de octubre de 2013

LOS EXÁMENES DE GERMÁN DE ARGUMOSA






               


Germán de Argumosa realizó pruebas con rayos infrarrojos y ultravioletas, pruebas para detectar radiaciones, pruebas fotogramétricas de la superficie del cemento… De todas ellas, quizás las dos pruebas más significativas serían las siguientes:

- Colección de fotografías que testimonian los hechos y cuyo análisis ha sido realizado por la casa KODAK y por el laboratorio de parapsicología de Friburgo (Alemania), que autentifican la inexistencia de fraude. Dicha prueba fue presentada en el transcurso del I Congreso de Parapsicología celebrado en Barcelona.

- Precintado de la cocina por Germán de Argumosa y Hans Bender con la presencia como fedatario del Notario de Huelma. Para la realización del precintado, el suelo fue dividido en 33 cuadrículas de 40x60, que fueron fotografiadas una a una. A estas fotos se le hicieron copias que fueron autenticadas y registradas al respaldo por el Sr. Notario, quien iba cotejando y numerando fotografía por fotografía de acuerdo con los recuadros en que se había dividido el suelo de la cocina. Se precintó la ventana y la puerta con lacre; quedando toda la operación grabada por la televisión alemana.

Aproximadamente al mes del precintado (la operación se llevó a cabo del 23 de julio de 1973 al 12 de septiembre del mismo año), las lacras y las capas plásticas fueron levantadas en presencia del señor Notario, quien dio fe de las modificaciones que allí se habían producido y que consistieron en 5 signos, 1 cara nueva y 3 en formación. De todo ello quedó constancia en la Notaría de Huelma, en el año 1973.


Salvo esta última prueba en la que podemos encontrar un testimonio tan apreciado como es el de un Notario. Podríamos concluir afirmando que en esta primera fase de la investigación, las pruebas analíticas brillan por su ausencia, limitándose la investigación a referir pruebas de las que nunca se aportan suficientes datos identificativos como tipo de prueba, organismo que las realiza, investigador o grupo que la avala, datos técnicos del equipo utilizado, es decir, las premisas necesarias para clasificar una prueba dentro de la metodología científica. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario