domingo, 20 de octubre de 2013

¿CUÁL ES LA RAZÓN DE LA APARICIÓN DE LAS CARAS DE BELMEZ...?

Sin saber por qué en la casa de María comenzaron a salir en el suelo manchas con forma humana que han llegado a ser investigadas por expertos de todo el mundo sin que se haya encontrado una explicación. Esto es una cuestión que aún en los tiempos que nos encontramos después de haber pasado varios años desde su aparición, no se ha encontrado una explicación cierta que nos asegure el motivo de la aparición de esos rostros.

Todos los esfuerzos del marido de María y de su hijo se centraron en eliminar las manchas de rostros humanos en el suelo de la cocina picando el cemento, pero las manchas volvían a salir hasta el punto de que el Ayuntamiento tomó cartas en el asunto y cavó un agujero en la cocina para ver qué era lo que estaba pasando.

El por qué sobre la aparición de estas teleplástias, es una cuestión que se está buscando desde hace muchos años y aún no se ha encontrado el verdadero porqué de la aparición de las caras en la casa de María Gómez Cámara. Lo que se ha encontrado es una variedad de teorías. Como que la aparición de las caras en la casa es debido a La Guerra que hubo en Bélmez de la Moraleda hace muchos años. En esa guerra murieron muchas personas; Personas que se dice que eran familiares de la dueña de la casa, María Gómez Cámara, las cuales fueron enterradas en el cementerio que se encontraba situado donde actualmente se encuentra la casa de María. A causa de que eran familiares de María, se dice que ella misma atraía y provocaba la aparición de las caras en su casa. Ello, se afirma porque en la excavación que se llevó a cabo por parte del Ayuntamiento, encontraron huesos humanos pertenecientes a un cementerio del siglo XIII situado junto a una antigua ermita construida antes de la fundación del pueblo. Pero a pesar de ello, no se encontró nada que explicara las manchas.

                                FAMILIARES DE MARÍA GÓMEZ CÁMARA













Así, la casa de María se convirtió en un lugar al que acudían personas de todos los sitios para ver de cerca el fenómeno, incluso investigadores de todo el mundo como el prestigioso Hans Bender, un parapsicólogo alemán que daba clase en la Universidad de Friburgo y que se desplazó hasta Bélmez para estudiar un fenómeno que definió como de los más importantes en el mundo de la parapsicología.


Queridos lectores, bajo mi punto de vista, solo deciros que sí, que solo son teorías, pero debemos de considerar que si son teorías es por alguna razón, porque…  ¿Y si en realidad son ciertas estas teorías?

domingo, 13 de octubre de 2013

LOS EXÁMENES DE GERMÁN DE ARGUMOSA






               


Germán de Argumosa realizó pruebas con rayos infrarrojos y ultravioletas, pruebas para detectar radiaciones, pruebas fotogramétricas de la superficie del cemento… De todas ellas, quizás las dos pruebas más significativas serían las siguientes:

- Colección de fotografías que testimonian los hechos y cuyo análisis ha sido realizado por la casa KODAK y por el laboratorio de parapsicología de Friburgo (Alemania), que autentifican la inexistencia de fraude. Dicha prueba fue presentada en el transcurso del I Congreso de Parapsicología celebrado en Barcelona.

- Precintado de la cocina por Germán de Argumosa y Hans Bender con la presencia como fedatario del Notario de Huelma. Para la realización del precintado, el suelo fue dividido en 33 cuadrículas de 40x60, que fueron fotografiadas una a una. A estas fotos se le hicieron copias que fueron autenticadas y registradas al respaldo por el Sr. Notario, quien iba cotejando y numerando fotografía por fotografía de acuerdo con los recuadros en que se había dividido el suelo de la cocina. Se precintó la ventana y la puerta con lacre; quedando toda la operación grabada por la televisión alemana.

Aproximadamente al mes del precintado (la operación se llevó a cabo del 23 de julio de 1973 al 12 de septiembre del mismo año), las lacras y las capas plásticas fueron levantadas en presencia del señor Notario, quien dio fe de las modificaciones que allí se habían producido y que consistieron en 5 signos, 1 cara nueva y 3 en formación. De todo ello quedó constancia en la Notaría de Huelma, en el año 1973.


Salvo esta última prueba en la que podemos encontrar un testimonio tan apreciado como es el de un Notario. Podríamos concluir afirmando que en esta primera fase de la investigación, las pruebas analíticas brillan por su ausencia, limitándose la investigación a referir pruebas de las que nunca se aportan suficientes datos identificativos como tipo de prueba, organismo que las realiza, investigador o grupo que la avala, datos técnicos del equipo utilizado, es decir, las premisas necesarias para clasificar una prueba dentro de la metodología científica. 




domingo, 6 de octubre de 2013

LA NECESIDAD DE AYUDA CÉLEBRE DE LA PARAPSICOLOGÍA

El día 1 de Noviembre de 1975, en presencia del conocido parapsicólogo Don Germán de Argumosa así como de otros acompañantes célebres de la parapsicología, se procedió a levantar del suelo de la cocina la primera imagen y la de hoy en día más clara, la imagen bautizada como "La Pava".






Los hijos de María procedieron ese mismo día a restablecer el suelo de la casa enluciéndolo con cemento. No a mucho tardar, el 18 de ese mismo mes hicieron aparición nuevos rostros que pudieron verse claramente a lo largo de un periodo de tiempo, ya que en el mes de Diciembre de 1976 las figuras que se encontraban en una parte de la casa, comenzaron a desaparecer y formarse otros diferentes encima de ellas.



Mucha gente ha atribuido el fenómeno, como una manipulación personal o bien simplemente que alguien se divertía pintando las extrañas formas y burlándose de la gente. Esto, hay que decir que se cae por su propio peso. Porque grandes investigadores de todo el mundo Hans Bender, Germán de Argumosa, etc. La Nasa y el CCI Español han pasado sus equipos por esta popular casa de Bélmez de la Moraleda. Muchas universidades de Europa y Argentina, han estudiado los fragmentos de las caras que en el lugar se obtuvieron. 

Nadie, repito, nadie ha sido capaz de demostrar que el fenómeno que se produce en el suelo de la cocina de María Gómez Cámara, se trate de algún tipo de pintura, tintura o similares productos tales como nitratos y cloruros o incluso sales de plata.