sábado, 28 de septiembre de 2013

¿CÓMO ACTUÓ LA FAMILIA PEREIRA?

Ante lo sucedido en la casa, Miguel, hijo de María, presa de pánico junto con sus padres, procedió a picar el rostro que en el suelo de la cocina había aparecido. Pero poco unos meses más tarde, concretamente en Septiembre de ese mismo año, hacía aparición otro muy parecido al anterior. Esta vez la familia lo tomó con más filosofía y extrajo el rostro aparecido en el mismo lugar que el primero y lo colocó en la pared de la cocina con un cristal cubriéndolo a modo de cuadro.

En el lugar donde apareció la última cara, Miguel acompañado por el maestro de obras del Ayuntamiento de Bélmez de la Moraleda, excavó un foso en la cocina de la casa de 2’80 metros de profundidad por 1’50 de diámetro. El pensamiento unánime de todos los asistentes, era encontrar fotografías enterradas, que creían que podrían ser las causantes de la emulsión de las imágenes.

Pero la verdad es que sólo encontraron numerosos huesos en el subsuelo de la casa de María, que en conjunto con la vivienda contigua y parte de la Iglesia, formaban parte de un antiguo cementerio.

Al poco tiempo, tras enlucir el suelo de nuevo con cemento, concretamente el 10 de septiembre de 1971, nuevos rostros hicieron aparición en gran número, esta vez en torno a uno central más imperfecto y difuminado.

La verdad es que tampoco tuvo tiempo de esclarecerse demasiado, porque el joven Miguel aterrado por la aparición de estos rostros procedió a picarlos dejando los fragmentos junto a la pared del fogón, lugar donde han estado hasta hace muy poco.


Pero ocurrió lo esperado. Los rostros, volvieron a hacer aparición en el suelo de la cocina. Se podían distinguir rostros femeninos y masculinos, con trajes y desnudos.


                                           
                                             LA HISTORIA


EL COMIENZO DEL FENÓMENO PARANORMAL...

El 23 de Agosto de 1971,  en Bélmez de la Moraleda (Jaén) se vivía un caluroso día de verano, pero a pesar de ello en el interior de las casas se agradecía el frescor que proporcionaban las gruesas paredes. Doña María Gómez, (dueña de la casa) cocinaba tranquilamente en la cocina de su casa realizando los menesteres propios; Cuando de repente se percató de que en el suelo junto al fogón de la cocina, había una extraña mancha.

La mancha después de haberla examinado meticulosamente por ella y su marido Juan Pereira, resultó ser una especie de rostro informe.

Ambos, la examinaron una y otra vez, sin saber ciertamente de lo que se trataba.

Miguel, hijo de la familia Pereira, conseguía imaginar un rostro. Ese día no se le dio mucha importancia, pero conforme transcurrían las horas aquel rostro sin forma se convertía en la imagen clara de una faz humana.

La familia Pereira salió aterrada de la casa, cuando vieron al día siguiente esa imagen sobre el suelo de cemento.


En el pueblo se despertó la curiosidad por la extraña imagen que en la casa de María había tenido aparición. Los propios vecinos, hacían referencia a que la imagen se parecía a la Santa Faz que hay en la Iglesia de Jaén, y la verdad es que la tenía.


QUERIDOS LECTORES...

Cuando se escucha el nombre del pueblecito Bélmez de la Moraleda, en seguida se asocia a unas caras, pero... ¿Qué caras?

En efecto, podemos asociar al pueblo de Bélmez de la Moraleda unas caras, unas formaciones teleplástias (fenómeno de impresión de imágenes, normalmente caras o dibujos, que aparecen de forma inexplicable en suelos, paredes y objetos sin que exista una razón aparente que explique tal fenómeno) que asemejan rostros y bustos que parecen de seres humanos.


Unas caras, aparecidas en la casa de la calle Real nº 5 (actualmente C/María Gómez Cámara). Denominada así como la dueña de la casa (María) en la que aparecieron estas formaciones.



domingo, 22 de septiembre de 2013

UN POQUITO SOBRE BÉLMEZ DE LA MORALEDA…

Hola a tod@s como os comente, antes de todo me gustaría que conocieseis un poquito sobre mí pueblo.






Bélmez de la Moraleda es un pequeño pueblo de la provincia de Jaén, Andalucía, compuesto por unos 2.000 habitantes, donde históricamente ha vivido de la industria textil, de la aceituna, de la fábrica de conservas así entre otras. Pero actualmente ha desarrollado un incipiente turismo explotando su rica historia, gastronomía, flora y fauna, también a causa de sus grandes fiestas, celebradas del 19 al 22 de agosto por su conocida y famosa representación del ¨Auto Sacramental entre Moros y Cristianos¨, en el que se representan dos actos.
El primer acto, escenifica la conquista de los moros de la santa Imagen de Nuestro Patrón el ¨Señor de la Vida¨. Y la representación del segundo acto, tiene lugar el rescate por los cristianos de la Imagen de Nuestro Patrón el ¨Señor de la Vida¨.





El municipio es conocido por su castillo y sobre todo por el famoso fenómeno
de Las Caras de Bélmez. Tema, del cual a lo largo del blog os informaré paulatinamente.



PRESENTACIÓN

¡Hola a tod@s!

Me llamo Gregoria Guijosa Arias, pero para todos soy Grego:-). 
Vivo en un pequeño pueblo de Jaén, Bélmez de la Moraleda, del cual, estará centrado mi blog.

Antes de todo, me gustaría presentaros mi blog ¨EL RINCÓN DE LOS FENÓMENOS PARANORMALES¨. Pero antes de centrarme en el tema principal del cuál irá mi blog, me gustaría que para comenzar esta larga historia, conocieseis un poquito de mi pueblo en el que está presente el gran fenómeno paranormal del que paulatinamente os iré comentando e informando.

El tema principal de mi blog será el fenómeno paranormal que vive este pequeño pueblo ¨Las Caras de Bélmez de la Moraleda¨, con el propósito de que tod@as podáis conocer y descubrir la historia de este pueblo.

En mi blog como anteriormente he dicho, comenzaré presentandoros Bélmez de la Moraleda, y una vez conocido un poco sobre mí pueblo, me centraré en el tema del cual irá mi blog. Iré informandoros de toda la historia de este fenómeno (Las Caras de Bélmez de la Moraleda) desde que aparecieron hasta la actualidad. Al igual que os publicaré información, también os publicaré noticias de interés, fotografías, vídeos, audios...

Con esto, acabo mi presentación personal como la del blog, y por último solo deciros que espero que os guste y que os interese este tema y sobre todo que no os perdáis ninguna de mis publicaciones y espero vuestros comentarios.
Saludos, Grego.